Grúas adquiridas por el Puerto de Barranquilla.
Grúas adquiridas por el Puerto de Barranquilla.
Foto
Tomada de X @asoportuaria

Share:

Puerto de Barranquilla adquiere nuevas grúas para reforzar su operación

Permitirá tener mayor productividad, reducción de tiempos de atención y una mejora sustancial en la eficiencia operativa.

El Puerto de Barranquilla anunció la adquisición de tres nuevas grúas móviles (Mobile Harbour Crane LHM 500) para reforzar su operación y servicios logísticos.

Lea aquí: Plenaria de la Cámara aprobó en segundo debate la Reforma a la Salud

Esta incorporación hace parte del plan de modernización y expansión de la compañía, que a su vez sostuvo que esto permitirá optimizar la eficiencia en la atención de las naves que llegan a las instalaciones del muelle.

“Las nuevas grúas, equipadas con tecnología de última generación, cuentan con una capacidad de carga de hasta 140 toneladas bajo gancho. Su diseño versátil permite operar con carga general, granel, coque y cargas tipo proyecto, lo que amplía considerablemente las posibilidades de operación del puerto”, informó la empresa.

Por otro lado, se destacó propiedades de este vehículo como la capacidad de operar en modalidad Twin Lift, lo que permite el levantamiento simultáneo de dos contenedores de 20 pies, con un peso máximo de 50 toneladas por izaje.

El Puerto sostuvo se agilizarían los tiempos de operación y mejoría la manipulación de la carga con estas grúas que cuentan con un alcance de 50 metros.

Le puede interesar: Defensoría reportó 463 casos de reclutamiento forzado de niños en 2024

Con esta adquisición, se completa la flota de siete grúas multipropósito del Puerto de Barranquilla.

“Este incremento en la capacidad operativa se traduce en una mayor productividad, reducción de tiempos de atención y una mejora sustancial en la eficiencia operativa, fortaleciendo así la competitividad del puerto en el mercado internacional”, destacó la compañía.

Fueron transportadas desde Valdivia, Chile, a través de un exitoso cruce por el Canal de Panamá, garantizando que las unidades arribaran en óptimas condiciones, listas para su instalación y puesta en marcha.